“Mejor Jugando” es un sorteo que realiza el blog Portando Otro Angelito, y que rifará el plato más divertido del mercado, el Food Face entre aquellos que se animen a participar. Para sumar participaciones nos invita a hacer una reflexión sobre el juego y sus efectos en nuestros pequeños a la vez que se nos ofrece la posibilidad de conseguir este entretenido plato. Para conocer las condiciones y participar podéis visitar el siguiente enlace: Sorteo “Mejor Jugando“.

Me apetece mucho este post. Hacía tiempo que yo también tenía pensado escribir algo parecido. Desde luego la experiencia nos dice, tanto a su padre com a mi, que la mejor forma y más rápida de conseguir que los niños hagan cosas es jugando.  Ayuda a expresar la creatividad de nuestros hijos, a la vez que, sin darse cuenta, van realizando aquello que necesitamos que hagan y hace media hora que se están negando…

Nosotros contamos con varios juegos, veamos algunos de ellos:

Las Hormiguitas: Son 2. la hormiguita y su primito. “Nos despiertan” cada mañana, nos acompañan a todos lados,. A ellas les cuenta sus penas y le ayudan a hacer cacotas (que tanto nos cuestan a veces…)

El Robot: Este es muy divertido, se lo inventó su padre. “Ho-la so-y el ro-bot y – si-no-ha-ces-…….te-em-pe-za-re-a-ha-cer-cos-qui-llas-sin-pa-rar-..

Canciones: Nos pasamos el día cantando e inventando canciones. Alucino como una niña de 2 años y medio puede aprenderse tan bien la letra de canciones tan largas y desde mi punto de vista complicadas. De broma le digo que vamos a ir las dos a Operación triunfo a cantar. (Debéis saber que me encanta cantar, pero canto fataaal).

Cuentos: También contamos cuento allá donde estemos. Cuentos reales o inventados. Los escenificamos allá donde estemos, con servilletas de papel con piedrecitas, con lo que tengamos más a mano jugamos y nos imaginamos que somos los personajes.

Así que nuestro día a día transcurre así, entre un cuento que hay que contar mientras come, una canción que cantamos yendo, casi corriendo (porque llegamos tarde) hacia el cole. Las hormiguitas que nos ayudan a vestirnos por la mañana o el robot que nos lleva a dormir.

La verdad, no es sólo divertido para ella. Hace que lo que pudiera ser un engorro para nosotros de “venga Marina, haz esto, haz lo otro,… ” enfadados y gritando, como la mayoría de padres.. pues sea divertido y alegre para todos. Con Marina ha cambiado mucho mi visión de las cosas y la forma de transcurrir el día, pensando en algo, obsesionada, preocupada. Así no me da tiempo, ja,ja…

Me encantará conocer vuestros juegos, a ver si intercambiamos alguno.

