Hoy 2 posts, sí señor. La ocasión lo merece. Leed el texto a continuación y valorad. Es indignante que sucedan estas cosas en España. Ya cuesta trabajo tirar pa’lante así como está, como para que los “pocos” profesionales humanizados que tenemos, se los quiten de encima.

Yo ya he firmado, y vosotras? a qué esperáis? Hay que hacer algo!

Debido a las nuevas gestiones privadas, la Consellería de la Comunitat Valenciana ha decidido prescindir del gran pediatra Jose Mª Paricio. Evitémoslo!El Dr. Jose Mª Paricio es un pediatra que lleva años trabajando por y para la lactancia materna. Entre otras muchas cosas es el promotor de una página web (http://www.e-lactancia.org/) de referencia a nivel mundial sobre fármacos y lactancia, que ha permitido a miles de madres poder continuar amamantando con seguridad y tranquilidad incluso cuando necesitaban tomar un fármaco por cualquier otra razón ajena a la lactancia.Es, sin duda, uno de los grandes profesionales que tiene este país y de los pocos que hablan claro y con conocimiento de causa. Firme defensor del contacto precoz ‘piel con piel’ entre madre y bebé al nacer, firme defensor de la lactancia en las mujeres que deseen dar el pecho. De los primeros en entender que muchos niveles de bilirrubina son fisiológicos, de los primeros en basar su tratamiento (cuando era necesario) en la lactancia materna dejando la fototerapia como último recurso. Un hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie y a día de hoy trabaja en el Hospital ‘Marina Salud’ de Denia, Alicante.Ahora, con las nuevas gestiones privadas de la Conselleria de sanitat de la Comunitat Valenciana, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer.A este profesional le rinden agradecimiento miles de madres, e incluso su equipo profesional, que está batallando ‘desde dentro’ para evitar que todo esto suceda como ha marcado la Conselleria, hablan de él como “un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañon haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc.”Por todos estos motivos, y porque hay recortes que son inadmisibles, no podemos dejar que este país y la población de Denia en particular, deje de contar con un profesional de la talla del Dr. Jose Mª Paricio. Por ello, os invitamos a firmar este comunicado, para pedirle a la Consellería que le devuelva la plaza que por oposición, dedicación y profesionalidad le pertenecía y de marcha atrás en este proceso de cese.-Pueden enviarse e-mails de soporte, desacuerdo ante esta decisión y/o ánimo, para tod@s aquellos que compartan este sentir, al correo: pediatriadenia@gmail.com.
-Podeis manteneros informados en la página de Facebook creada para ofrecer apoyo: https://www.facebook.com/groups/114083272048566/
-Podeis leer una entrevista al Dr. Jose Mª Paricio: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/06/12/90-medicamentos-durante-lactancia/440851.html¡FIRMA Y DIFUNDE, POR FAVOR!!!
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: CONSELLERIA DE SANITAT DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Sras., Sres.:

El motivo de la presente es hacerles reflexionar sobre su decisión y paralizar el procedimiento de cese del Dr. Jose Mª Paricio. Un gran profesional al que muchas madres debemos tanto que no puede expresarse en una carta.

Es, sin duda, uno de los grandes profesionales que tiene este país y de los pocos que hablan claro y con conocimiento de causa. Firme defensor del contacto precoz ‘piel con piel’ entre madre y bebé al nacer, firme defensor de la lactancia en las mujeres que deseamos dar el pecho. De los primeros en entender que muchos niveles de bilirrubina son fisiológicos, de los primeros en basar su tratamiento (cuando era necesario) en la lactancia materna dejando la fototerapia como último recurso. Un hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie. Quedan pocos como el, y las madres de todas las lactancias y bebes ayudados por su buen hacer, decimos NO al cese de este pediatra, por ser uno de los mejores profesionales que tiene este país en pediatría y lactancia materna.
Porque hay recortes que son inadmisibles, solicitamos por medio de esta recogida de firmas la devolución de la plaza que por oposición, profesionalidad y dedicación, le pertenece al Dr. Jose Mª Paricio.

este es el enlace de facebook para uniros al grupo: http://www.facebook.com/groups/114083272048566/114966091960284/

Cada vez más son los blogs que se están sumando a esta reivindicación:

ecomadres
Una maternidad diferente
Teteando
amor maternal
mimos y teta
red canguro….

Anuncios