Hola chic@s!!

Síiiii, después de no sé cuáaaanto tiempo desaparecida en combate, retomo el blog para contaros mi genial experiencia con mi Paulita.

La verdad es que el parto, no fue como yo hubiera deseado, no fue en casa ya que tuve bastantes complicaciones: tuve bastante sangrado y además, no sabemos por qué, pero Paula estuvo haciendo bradicardias (desaceleración del corazón en cada contracción) a lo largo de todo el parto. Empecé a las 3 de la madrugada con contracciones fuertes. A las 5.30 rompí la bolsa de las aguas, con bastante sangre…. a las 8.30 (dilatación  3 cms) tuvimos la primera bradicardia importante. Con lo cual, sandre, bradicardia,… mmmm….nos dió que pensar y creímos que no era necesario arriesgar tanto sólo por querer tener a la niña en casa.

Así pues, a las 11.00 nos fuimos al hospital. (dilatación  3 cms) Yo estaba bastante serena, por lo que no me lo tomé mal, sabía que era lo mejor para las dos, dadas las circunstancias. Aunque, tenía la sombra de mi cesárea anterior, en el fondo algo me decía que esta vez iba a PARIR!

Estuve desde las 11.00 hasta las 16.00 (dilatación  3 cms). Algo no funcionaba. Estuve cantando todo el rato, pero estaba agotada… finalmente, me propusieron la epidural, cosa que tuve que aceptar porque la otra opción era cesárea. La verdad es que en contra de lo que yo pensaba  la epidural me ayudó a dilatar. Me relajé y en una hora dilaté un centímetro, no era mucho pero sí lo suficiente para que me dejaran avanzar y no procediéramos con la temida sonrisa en la barriga.

A la hora y media volvieron y ya estaba de 7 centímetros!! hurra!!, pero como durante todo el rato la niña no paraba de hacer bradicardias, las comadronas tenían la mosca detrás de la oreja. Asi que le hicieron un PH (prueba que se hace en la cabecita del bebé para ver si hay sufrimiento fetal). Ohhh! sorpresa!! estaba a 20! en el límite.. y además, la nena se había hecho caca… el líquido salía verde.

De nuevo, me propusieron o te ayudamos a dilatar de 7 a 10 cms manualmente, con una maniobra que ellas hacen en el cuello del útero (sólo se puede hacer si está muy blando) o… adivinad… cesárea! pues bien, yo opté por la maniobra y episotomía (4 puntos). Tuve suerte, hicieron la prueba y funcionó, pero como la niña no estaba lo suficientemente baja, tenía a 7 personas a mi alrededor, unos encima de mi barriga, los otros por abajo,.. finalmente la sacaron con ventosa (tuvieron que utiizar 3!).

La pediatra, estaba preparada para llevársela por si había que reanimar. Efectivamente, salió después de 3 empujones, pero salió asfixiada. Nada más sacarla, cortaron el cordón y se la llevaron. A los 5 minutos de nacer, ya estaba perfecta. Pasó de un test apgar 5 en el minuto 1, a un 9 en el minuto 5!!

Pesó 3.590kg y midió 50,5cm

Bueno, no os preocupéis, porque después de esta “película de miedo”, todo fue una “película de rosas”. a los 10 minutos de estar conmigo, la niña se pegó al pecho y estuvo (sin exagerar) 24 horas mamando. Sólo descansó cuando yo iba al baño o comía. A las 24h yo ya tenía la subida de la leche. A las dos semanas, la llevé a la pediatra y había engordado 1 kg!

Imaginaos, está enorme! mi teta mágica le encanta. Estamos perfectas las dos. Mi recuperación ha sido muy buena y la verdad es que estamos encantadas. Duerme toda la noche, ya ha suprimido una toma y hoy mismo desde las 23.00h no me ha pedido hasta las 7.00.

Nada chic@s, lo dicho que soy una mamá feliz de dos tesoros!! Marina también lo está llevando genial!! otro día os cuento con más detalle.

Besazos cargados de oxitocina para todas!!

