(antes de nada, decir que no el teclado se me ha rebelado y no he podido poner ni un acento)

Tras la experiencia de mi primer embarazo, parto y despues del aborto, entro en mi una gran necesidad de investigar, leer, aprender,.. y eso es lo que he estado haciendo. He devorado libros, estoy yendo a las mejores clases de preparto que hubiera podido encontrar, un grupo independiente donde te dicen las cosas tal como son, donde puedes expresar tus sentimientos reales y hablamos de todo tipo de temas relacionados con la maternidad. A parte, como ya he comentado un varios ocasiones, realizamos el canto carnatico.

Por otra parte, estoy yendo a mis sesiones particulares con mi psicologa prensatal para conversar del tema, me estoy tomando la homeopatia que me recetan para dilatar, me estoy haciendo el masaje en el perin, me estoy tomando la infusion de hojas de frambuesa…

Ahhhh! y he empezado este blog como ejercicio de purificacion interior, que no sabeis cuanto me ha ayudado y me esta ayudando!

He logrado convencer a mi pareja de tener el parto en casa. Estamos los dos super concienciados…

Pero, despues de todo esto, Que mas puedo hacer? El viernes, mi pareja me dijo, creo que te falta algo. Algoooooo? dije exclamada. No te parece suficiente?!!! Pues, perdoname si me equivoco, pero te falta relajarte un poco mas y conectarte mas con nuestro bebe. Por que no dedicas estos ultimos dias que te faltan a “aislarte” y concentrarte en vosotras dos y vuestro trabajo de parto?

Joooo!!! una vez mas me llego hondo. Como siempre, sin haber leido nada de lo que yo leo, sin ir a clases ni nada, va y el tio me deja descuadrada porque parece que sabe mas que yo. Y es que solo aplica la logica y el instinto. Si… tenia razon, la teoria me la se al dedillo y no digo con eso que no me haya conectado con mi niña, lo estoy, pero es verdad que he estado mas centrada en hacer todo lo que se supone que tengo que hacer, que en relajarme, sentir a mi nena y estar preparada para “NUESTRO MOMENTO”.

Asi que el mismo viernes empece a tomarme mi tiempo de relax, Marina estaba con papi y yo me relajaba (cosa poco habitual, porque yo misma no se lo dejo hacer. Parece que siempre tengo que estar ahi…). Ahora acabo de tener mi sesion de relajamiento, he bailado con mi nena, cogiendome la barrriga y abrazandola, he llorado, la he sentido, nos hemos unido.

Si, realmente, lo mas importante es encontrarme a mi misma y estar tranquila y segura. Por mucho que haya leido y aprendido, si ahora, que quedan 15 dias o menos, no lo voy aplicando, no sirve de mucho, verdad?

Tal vez es hora de no indagar mas, desaprender lo aprendido y dejar que todo fluya un poco mas!

