El martes fuimos a ver a Paula. Marina, es la segunda vez que nos acompaña a la eco y me emociona ver lo bien que se porta y lo interesada que está en ver a su hermanita. Me hizo reir, porque al verla en la pantalla le decía “Paula, campeooonaaaa!!”.

Paula y yo estamos súper bien. Ya está en pose y aunque le falta bajar un poquito, está a punto de caramelo. Bueno, aún faltan unas semanitas,… estoy de 33 y medio. (Paula, espera, no salgas aún).

Hoy ha venido a casa Loles,  la comadrona que asistirá mi parto. También, parece que todo va bien. Ha escuchado el corazoncito de Paula y Marina mirando a ver que hacía. Tan interesada estaba que Loles le ha propuesto escuchar su corazoncito, qué bueno! lo ha tenido que repetir de tanto que le ha sorprendido!. Sus ojitos lo decían todo, qué gracia!

Hemos empezado a repasar el material necesario para el parto. Os dejo el listado por si os puede interesar:

  • banquito bajo o unos cojines
  • mesa pequeña para poner material necesario
  • barreño y uno o dos cubos de plástico
  • bolsas de basura pequeñas y grandes
  • dos trozos de plástico para proteger el suelo o el colchón
  • bolsa de agua caliente
  • rollo de compresas de algodón
  • salvacamas de usar y tirar
  • lámpara porttátil con alargador
  • espejo manejable
  • toallas limpias y planchadas que se puedan tirar
  • sábanas limpias y planchadas
  • tres toallas grandes de ducha
  • fuente de calor adicional si hace frío o ventilador si hace calor
  • lista de teléfonos: comadrona, médico, hospital, pediatra, personas que vayan a estar en el parto
  • bolso con todo lo personal por si fuera necesario un traslado
  • cámara de fotos o vídeo
  • sujetador de maternidad
  • velas, cerillas, linternas
  • aceite de almendras más algún aceite de aromaterapia para masajes
  • miel, infusiones, zumos…
  • alguna provisión de comida por si se alarga
  • cepillito de uñas nuevo
  • bolsitas de guisantes congelados
  • muda para el bebé y gorrito
  • pañuelo grande
  • bañerita para el bebé con termómetro para el agua y peine
  • HOMEOPATÍA: arnica 7ch, pulsatilla 7ch, cailophillum 7ch, aconitum
  • melagyn gel
  • alcohol 70º
  • betadine
  • Mereryl
  • konakion (vitamina K oral)
  • Extracto de Caléndula (sin alcohol)
  • música de relajación. En mi caso, tengo preparada la música y también me acompañará mi profe de canto carnático. aprovecho, para adjuntaros un vídeo genial que no os había puesto sobre el canto carnático.
Pues eso, que estamos emocionados, preparando la bienvenida de Paula!! Ya queda menos para conocernos, mi amor.
