Esta mañana, escuchando la radio, han puesto un spot de recomendaciones para viajar en avión (“del Gobierno de España”). Entre ellas decías que era conveniente mascar chicle, beber agua,… y especialmente los bebes, debían chupar chupete o biberón. Uy! se olvidaron una 3ª opción, no creéis? dónde está la teta?  Qué pasa, que en público no se puede ofrecer? Creen que las mamás se van a ofender?

He sabido de un caso es Georgia, Estados Unidos, donde  el gobierno local intentó promover una norma para prohibir dar de mamar en espacios públicos, al calificarlo como un acto obsceno. Es el caso de Forest Park, una localidad del estado de Georgia, donde hace unos meses el gobierno local intentó incluir en una ordenanza la prohibición de dar de mamar en público a niños mayores de 2 años.
Decenas de madres lactantes se reunieron frente a la Alcaldía para dar de mamar a sus hijos en grupo, en protesta por la prohibición y lograron que la medida se desestimara.
Ahora, EEUU tiene la mirada puesta en otra parte, ahora le preocupa el ‘Bebé Glotón’, (producto español, lanzado al mercado en 2009) en breve entrará en el mercado estadounidense y está sufriendo una de las mayores controversias del momento.

Os dejo un artículo publicado ayer en el Miami Herald, preguntándose sobre los beneficios o contraindicaciones del mismo.
Yo lo tengo claro, ahora que me quedan 2 meses para tener a mi 2ª nena y Marina tendrá 2 años y 3 meses, por qué no regalárselo y que disfrute lo mismo que mami? Al fin y al cabo, seguro que me ve y me intenta imitar.. es inevitable.

Qué opináis?

