Con mi niña de 25 meses, os podéis imaginar lo divertido que es mantener una conversación con ella. La verdad es que tengo que reconocer que, desde los 14 meses, se hace entender muy bien y ya empezó con su “mini”vocabulario. Ahora, un año después se desenvuelve súper bien. En clase la llaman la parlanchina! es como un lorito que lo repite todo y le encanta que juguemos a que ella me señala cosas y yo le indico el nombre de las mismas. En definitiva, le encanta aprender!! yo le digo, como buena mamá, que con lo simpática que es y lo mucho que habla me va a salir una RR.PP genial!!

En fin, que nos reímos mucho con ella, aunque pronuncia muy bien, ahí van algunas de las palabras  y expresiones únicas de Marina. Por cierto, que habla “castellorquín”, una mezcla entre castellano y mallorquín.

papos = zapatos

otro día(castellano) vendrem (mallorquín) = otro día vendremos

ven (castellano), é motraré (mallorquín) = ven, te lo enseñaré

mami, aglegla = mami, arregla

nono = teléfono

tomicaga (en mallorquín es tomàtiga) = tomate

coptéro = helicóptero

tito = conejito

miquiseta = camiseta

miritela = una amiga mía que se llama Maristela

pipiola = bichos bola

miriquita = mariquita

Tambarola (en mallorquín rentadora) = lavadora

Pachupachups = chupa chups

