Hoy esto feliz, he encontrado una matrona que me quiere asistir mi parto en casa!!!

Tras haberlo meditado mucho y sopesar pros y contras. Tras haber leído  enormemente sobre el tema e informarme día a día sobre lo mejor al respecto. Tras ir semanalmente a los cursos pre-parto con Gabriella (psicologa perinatal) y Roser (comadrona) y asistir a las clases de canto carnático… después de todo esto!! he llegado a la conclusión que lo que me mueve a querer un parto en casa no es algo que venga de mi conciencia, sino de mi yo más profundo. Es algo que siento en mi interior. Desde antes de estar embarazada, tras el aborto de mi segundo bebé, algo me decía dentro de mí que mi camino estaba en el parto en casa. En ese momento yo misma pensaba, pero qué cosas dices Marga!! en qué estás pensando!! tú no puedes!! que tonterías!!!

Pues bien, esa fuerza interna cada día me ha ido estirando más y más y más,… hasta el punto de no saber ni cómo ni de qué manera estoy aquí, escribiendo en un blog que acabo de empezar, hablando de maternidad y contando cómo me siento ante mi cercano parto en casa.

Esta fuerza por la que me dejo arrastrar es la que me está ayudando a renacer. Lo siento desde lo más profundo de mi ser, algo me incita a cambiar a hacer resurgir una nueva Marga. Estoy sacando la mamá que tengo dentro, pero va más allá de ser mamá, me estoy quitando todas las máscaras que me había puesto encima desde hace años. Por motivos que otro día explicaré desde muy pequeñita (8 años) me he ido acorazando de máscaras y parapetos para poder subsistir en este mundo (o así lo veía yo). Ahora, tras 24 años!!…. me doy cuenta de que ya no las necesito.

Sabéis quienes son las artífices de este profundo cambio? mis preciosas hijas!! Marina de 2 años y Paula, que aunque aún la tengo en mi barriguita, ya me ha enseñado mucho y la escucho y respeto todo lo que me dice (a su manera). Interpreto sus señales, que son muchas!!

Jo, no pensaba escribir esto hoy, quería que fuera un texto divertido y lo estoy acabando con lágrimas en los ojos… PERO DE FELICIDAD!!

