La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

La lactancia materna abarca muchísimo más que el acto de amamantar. Es un acto de amor, de solidaridad, es una entrega total hacia otro ser humano. Todas las personas deberíamos pasar por este proceso una vez en la vida.

Estamos demasiado bien acostumbrados, nos acabamos volviendo egoistas y no tenemos paciencia para esta entrega que nos está pidiendo ese bebé indefenso al que, RECORDEMOS! nosotros hemos decidido traer al mundo.

“No tenemos tiempo” y preferimos un biberón rápido y práctico que no nos interrumpa mucho nuestros quehaceres y nos de libertad y movilidad.

Por eso, reitero,  creo que es un acto por el que mínimo una vez en la vida deberíamos tener que experimentar. Seguro que la socieda cambiaría. Nos respetaríamos más unos a otros. Nos humanizaríamos más. A veces pienso que hemos perdido nuestro camino como sociedad. Avanzamos sin saber muy bien hacia dónde vamos, nos hemos olvidado de nuestros valores.

Definitivamente la lactancia materna es mucho más que leche, yo soy la primera que la rechacé con mi primera hija y Dios sabe las veces que me he arrepentido. He aprendido bien la lección. Por eso, estando aún embarazada de 7 meses de mi segunda hija, me considero LACTIVISTA!!

 

